El diseño es entendido como el garante de la estética, funcionamiento y complemento de las necesidades del habitante; y es considerado como la actividad prima en cualquiera de nuestras intervenciones. Se reconoce como la labor de generar una idea, los elementos y el procedimiento a seguir para la materialización de la misma y puede comprender la proyección de espacios inexistentes o intervenciones en espacios ya existentes.
Construcción
El arte y la técnica de la fabricación son aplicados. Disponiendo de un proyecto y una planificación predeterminada, construimos las ideas buscando la máxima calidad de la obra y la mejor administración de los recursos. Con enlaces con proveedores efectivos, la correcta supervisión de trabajadores, el preciso conocimiento de materiales y las técnicas de construcción actúales y tradicionales, nos comprometemos a generar resultados de calidad.
Diseño de Iluminación
Se emplea la luz como un elemento coadyuvante del habitar en los espacios diseñados. Los conocimientos y la técnica de la iluminación nos permiten crear efectos, tanto prácticos como decorativos. Usamos la iluminación como participe creadora de atmósferas y por esta vía incidimos en los espacios en función de las necesidades del habitante.
Diseño interior, color, mobiliario y objetos.
El color tiene la capacidad de alterar los espacios y de generar, de manera indefectible, un impacto sobre el habitante. Por su parte, el mobiliario y los objetos, como facilitadores de las actividades habituales del hombre, pueden conferir al espacio una atmosfera específica, además de ser directores estáticos del actuar del usuario.
De lo anterior que, con los conocimientos y la pertinente aplicación de los mismos, podemos ser participes de la generación, adaptación o transformación del espacio habitable; valiéndonos del color, el mobiliario y los objetos podemos crear atmosferas especificas que contribuyan a las necesidades del habitante.